11.24.2008

Objeto de Consumo

Paso I
Idea o Concepto


En esta imagen se busca evocar en el consumidor el deseo de satisfacción de alguna necesidad, (como lo es el comer), en el cual se enfatiza el tamaño del producto, su composición y su envase, lo cual como conjunto resulta atrayente para el cliente, puesto que se denota una preocupación por la entrega del producto al ser elaborado a mano.

El énfasis de los componentes de estos bombones, hace que se vea más apetitoso y provoque el deseo de tener entre sus manos tan elaborado manjar.

La caja que contiene estos bombones está elaborada a modo de regalo, objeto de consumo comúnmente usado por las parejas para conquistar. Por lo que nos entrega casi lista nuestra técnica de seducción.

Paso II
Posibles Referentes Visuales

Apetito

El apetito es el deseo de ingerir alimento, sentido como hambre. El apetito existe en todas las formas de vida superiores, y sirve para regular el adecuado ingreso de energía para mantener las necesidades metabólicas. Es regulado por una estrecha interacción entre el aparato digestivo, el tejido adiposo y el cerebro.






Satisfacción

La satisfacción en su ámbito más común, es el cumplimiento de los requerimientos establecidos para obtener un resultado con un cierto grado de satisfacción para un individuo.
La satisfacción en su ámbito más general es un estado de la mente producido por una mayor o menor optimización de la retroalimentación cerebral, en donde las diferentes regiones compensan su potencial energético, dando la sensación de plenitud e inapetencia extrema. La mayor o menor sensación de satisfacción, dependerá de la optimización del consumo energético que haga el cerebro. Cuanto mayor sea la capacidad de neurotransmitir, mayor facilidad de lograr la sensación de satisfacción.

Consumismo

Consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificado por la frase Cuanto más consumo, más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrio ecológico.
Prueba de esto es el hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarse en todo el planeta, requeriría los recursos de dos planetas más iguales a la Tierra para sustentarlo.
El consumismo inicia su desarrollo y crecimiento a lo largo del Siglo XX como consecuencia directa del capitalismo y de la mercadotecnia asociada; ésta última tiene como uno de sus objetivos crear nuevas necesidades en el consumidor de modo de aumentar las ventas de los productos. El consumismo se ha desarrollado principalmente en el mundo occidental haciendo popular el término antropológico social sociedad de consumo, que se refiere al consumo masivo de productos y servicios por una sociedad determinada.

Dulce

Dulce es uno de los cinco sabores básicos y por extensión se le da este nombre a:
• Un caramelo, alimento sólido hecho a base de azúcar cocida y algún saborizante, llamado también golosina o confite;
• Una mermelada, preparación de frutas cocidas molidas y azúcar;
• Una torta, alimento elaborado con masa y diferentes coberturas y rellenos endulzados, llamado también pastel

Seducción

En sociología, la seducción es el proceso de forma deliberada de atraer a una persona a participar en algún tipo de comportamiento de naturaleza sexual. El término puede tener una connotación positiva o negativa. Cuando se busca la palabra en el diccionario no dice que es un arte de engañar, en esto se basan la mayoría de las arte de seducir personas.
En la actualidad hay muchos nuevos maestros de de seducción, que dicen tener métodos totalmente nuevos de seducción. Pero las bases siempre son las de Mystery y David deAngelo, quienes desarrollaron mucho material procedente de las news. Las metodología varían de autor en autor, pero siempre los principios se mantienen, es mostrarse como el mejor macho alfa, ya sea descalificando al resto o sobre calificándonos.
Mystery nos enseña que hay antes de la seducción hay 2 factores previos la atracción y el confort, brincarse cualquiera de estos pasos previos puede llevar a una derrota fácilmente. Pero como alguien una vez dijo "lo normal es pasar de A, B y C; pero es una genialidad pasar de A a C sin pasar por B".
La atracción es proceso por el cual, una persona siente un interés sobre otra. El interés puede ser influenciado aunque como dice David d'Angelo "La atracción no es una elección", las personas no pueden elegir a quien es más atractivo, es un poseso natural producto de la preelección evolutiva. Lo macho alfas y las mujeres bellas son las que generas mayor atracción por que reflejan mejores genes, es decir una mayor capacidad reproductiva y capacidad de sobre vivencia.
El confort es el proceso por cual nos sentimos cómodos, cuando la confianza se desarrolla. Una persona puede tener muchos deseos de avanzar en la relación, pero sin la confianza es muy difícil que se llegue lejos. En el arte de la seducción el confort es influenciado, creando todos los factores que permitan un contacto más cercano en la pareja.

Paso III
Posible Planificación

Para esta toma se necesitarán 2 focos con difusores, una al extremo izquierdo del objeto y el otro al lado derecho de la cámara, (ambos con difusores), actuando el primero como luz principal y el segundo como luz de relleno.

Además de estos implementos se necesitarán:

- 2 cajas de rojas con sus respectivas tapas
- 2 cintas de regalo blancas que envuelvan con una rosa las tapas de las cajas
- Papel para rellenar la caja (similar al papel mantequilla)
- 6 papeles para envolver bombones
- 6 bombones
- Fondo negro
- Cámara
- Trípode
- 2 focos
- Difusores

Post producción: A través de softwares, se arreglan posible imperfecciones en iluminación o color.

Paso IV
Posible Boceto

No hay comentarios: